martes, 15 de febrero de 2011

Mis 12 Estrellas (La llegada de los Dragones) Pt 3

Los 2 Dragones antes mencionados; sus cuernos, patas, garras, cola y alas no fueron cortadas ni mutiladas para su reparación, los Dragones siguientes están como el día en que nacieron.

No sé si fue coincidencia o destino, pero lo que sí sé, es que debían llegar 12 Dragones, teniendo hasta ese momento 10 de estos seres. Los últimos 2 se construyeron a la par, teniendo un parecido casi = en sus cuerpos, solo que una cosa pasó…

El último Dragón que debía de realizarse sería el de la apenas en construcción línea 12, teniendo en este orden cada Dragón llegado: 2, 5, 6, 8, 3, 4, 9, 7, A, 1, B y 12 pero por alguna causa, este quiso ser el penúltimo; no quería ser Plateado, quería poseer en sus garras una corona de laurel y una cadena rota y así llegó el Dragón Dorado (Quetzalcóatl) el 14 de Julio del 2009.

El último en llegar quiso ser único; puesto que los demás simbolizaban una estación de correspondencia; él representaría una línea completa (la línea B) y los 2 municipios que cruza la misma, fue el Dragón Plateado(Citlalcóatl), terminando con él, la Familia completa.

Pero el tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a un Dragón. El polvo también resulta muy nocivo y las caídas que llegan a ocurrir por algunos incidentes con sus propios pedestales han llegado a perjudicar a la mayoría.

Pero uno de estos, es quien más ha sufrido: mi Dragón Azul, el de la línea 2; llegó a estar tan dañado que tristemente le tuve que amputar todas y cada una de sus extremidades, incluyendo las alas, cuernos y orejas. Todo esto ocurrió cuando me colocaron las cadenas, así que él tuvo que esperar más de 10 meses para poder devolverle la gloria…

Ahora, actualmente lo he reparado, pude devolverle la gloria de aquellos buenos días que a ambos nos había arrebatado el maldito 2010.

También, los Dragones de las líneas 6 y 3 fueron reparados y mejorados y en estos momentos sigue en reparación uno de mis consentidos, el de la línea 9 el Dragón Oscuro…

lunes, 14 de febrero de 2011

14 de Febrero, un día más en el calendario…

Hace algún tiempo, cada festividad del año (no importando cual) era algo emocionante para mí, semana santa, los extensos puentes de mayo, el inicio de las vacaciones, mis cumpleaños, los 15s de septiembre, los días de muertos, posadas, navidades, años nuevos, reyes, candelarias y 14s de febrero; todo, todo, absolutamente era increíble, hasta que un día, todo esto se volvió una amarga rutina.

Este día ha sido uno de los cuales se han borrado de mi calendario, agregando un día ordinario y laboral en la vida de este indiferente Dragón.

Me he dado cuenta de muchas cosas, la gente solo te busca por pi%$&# conveniencia, como yo siempre digo (mis múltiples dichos):

Al nopal lo van a ver solo cuando tiene tunas.
Es mejor estar solo que mal acompañado.
El amor es una enfermedad que se cura con el matrimonio XD

¿Por qué la gente hace cosas tan tontas por el “amor”?, yo no entiendo ni comprendo eso; nadie es indispensable en esta vida.

Pero aún puedo rescatar algo; hay gente en la que puedo confiar (muy pero muy contados) porque yo podría hacerse llamar su amigo, pero la cuestión es que sí esta persona me considera verdaderamente su amigo, y me he dado cuenta de eso en el 90% de los casos. (que triste realidad) por eso cada vez que conozco mas a la gente (en general) más quiero a mi mascota y/o a mi fiel soledad, ellos no te cambian por alguien más, no te traiciona, siempre está a tu lado cuando más lo necesitas, en cambio la gente, cuando ya no te necesitan te dejan en la calle, te cambian por otra persona que llega de la nada y te empieza a hacer a un lado, si uno se encuentra en un problema simplemente nunca están ahí; te dicen que te aman… que van a estar contigo siempre… hasta que un día… empiezan a empacar sus cosas… llevándose con ellos su amistad y dejan abandonado a su pobre amigo Dragón abandonado sin garras ni cuernos para defenderse solo…

Lo abandonan…… preguntándose…… qué es lo que hizo mal.

Por eso, cuando han dicho que tengo un corazón frio, simplemente les digo: ya no tengo corazón; ya no me nace en decirle a alguien “gracias por ser un/a verdader@ amig@” o darle, no sé una tarjeta de amistad o algo así, como alguien un día me dio y que la tengo guardada en un lugar muy especial.

Gracias, tu si eres una amistad verdaderamente valiosa, y me queda otra persona que también estimo mucho, me entenderá quien es si solo digo estas palabras: bufandas y estambres de colores jeje…

Pero solamente, el 14 de Febrero será un día laboral más para mí.

domingo, 13 de febrero de 2011

Mis 12 Estrellas (La llegada de los Dragones) Pt 2

Recordando más a fondo, el 4to Dragón (Acóatl) era de la línea 8, verde, con una guitarra sujetando y un listón tricolor de forma de moño en el cuello.

El de la línea olivo que se dio el nombre de “Dragón del Viento” (Ehecóatl) el de la línea más conflictiva de la red, la línea 3; ordenando ser un maestro prehispánico y con decoraciones de esa época, para ello se le dio un copar y una corona emplumada, recordando a los antiguos emperadores del imperio Mexica.

El 6to Dragón, de la línea 4 (Xiuhcóatl), ya no tuvo tanto desperfecto para ser reparado, sino al contrario fue uno de los pocos que han quedado casi intactos desde su aparición.

Una época de aquellos bellos años, hubo una pausa de aproximadamente 3 – 4 meses en el que el joven no realizó ningún Dragón por algunos motivos escolares, pero… la técnica que se utilizaba en un principio, se olvidó.

El primer Dragón del 2009 (Mazacóatl) fue el que es parecido a mí, por su color: el Naranja, este llegó para la línea más impactante de la red: la línea 7; solo que iba a ser de la estación Tacubaya, pero por una razón del destino fue de la estación Mixcoac, cosa que no tuvo problema. Los colores rosa y café fueron fácilmente sustituidos por el dorado ya que esta mencionada estación hará correspondencia con “La Línea del Bicentenario”.

Los Dragones de las líneas A y 1, (Ilhuicóatl y Xochicóatl respectivamente) se notó la mejora de la técnica de realización al = que las líneas del Metro. (Con el paso del tiempo las nuevas líneas tienen algo innovador, nuevo y/o contemporáneo que mostrar, pero en algunos casos llegan a poseer detalles muy parecidos a sus hermanas mayores)…

viernes, 4 de febrero de 2011

La llegada de los Dragones (Las 12 Estrellas) Pt1


Como algunos ya saben, esta historia comienza con la llegada de uno de estos seres mitológicos tan magníficos y sorprendentes: El Dragón Azul (Matlalcóatl) quien iba a dar inicio la creación de los otros 11.

Cada uno quería representar una línea que resguardaran, también una estación de la misma con el cruce de otra; pero lo curioso o extraño fue que no llegaron en orden, sino conforme ellos querían llegar a las manos del sujeto hoy muerto, para materializarse.

El primero si la memoria no me engaña, nació en la madrugada del 2 de Enero del 2008; su piel la eligió azul, en memoria de la segunda línea del sistema junto con verde olivo en señal de ser la estación Hidalgo.

El segundo llegó, al principio cuadrúpedo y de color amarillo (Mixcóatl), siendo de la línea 5 con su estación Pantitlán; pero con la llegada del Dragón de Fuego (línea 6), el de color amarillo se erigió en sus 2 patas.

El Dragón de Fuego (Tlecóatl) al principio, nació rojo y naranja al = que la estación El Rosario. Este poseía en la garra izquierda un libro abierto… pero no del Metro, sino que ese libro era de la antes mencionada bellísima cantante irlandesa en la pagina con la canción: “Anywhere Is”, pero como los Dragones querían encarnar más del STC, más que su simple color, esa fue la orden dada para materializarles más significados.

Para esto, al Dragón Azul le fueron arrancadas las garras y las patas, cambiándole las primeras con garras sujetando a un MP-68 y en la cabeza un casco de obrero con la tan conocida M.

El Dragón amarillo de la misma forma le fueron arrancadas las garras para poder sujetar tarjetas y boletos.

Los primeros meses del 2008 estos Dragones tuvieron varias modificaciones antes de llegar el 4to, el 5to y el 6to Dragón.