domingo, 13 de febrero de 2011

Mis 12 Estrellas (La llegada de los Dragones) Pt 2

Recordando más a fondo, el 4to Dragón (Acóatl) era de la línea 8, verde, con una guitarra sujetando y un listón tricolor de forma de moño en el cuello.

El de la línea olivo que se dio el nombre de “Dragón del Viento” (Ehecóatl) el de la línea más conflictiva de la red, la línea 3; ordenando ser un maestro prehispánico y con decoraciones de esa época, para ello se le dio un copar y una corona emplumada, recordando a los antiguos emperadores del imperio Mexica.

El 6to Dragón, de la línea 4 (Xiuhcóatl), ya no tuvo tanto desperfecto para ser reparado, sino al contrario fue uno de los pocos que han quedado casi intactos desde su aparición.

Una época de aquellos bellos años, hubo una pausa de aproximadamente 3 – 4 meses en el que el joven no realizó ningún Dragón por algunos motivos escolares, pero… la técnica que se utilizaba en un principio, se olvidó.

El primer Dragón del 2009 (Mazacóatl) fue el que es parecido a mí, por su color: el Naranja, este llegó para la línea más impactante de la red: la línea 7; solo que iba a ser de la estación Tacubaya, pero por una razón del destino fue de la estación Mixcoac, cosa que no tuvo problema. Los colores rosa y café fueron fácilmente sustituidos por el dorado ya que esta mencionada estación hará correspondencia con “La Línea del Bicentenario”.

Los Dragones de las líneas A y 1, (Ilhuicóatl y Xochicóatl respectivamente) se notó la mejora de la técnica de realización al = que las líneas del Metro. (Con el paso del tiempo las nuevas líneas tienen algo innovador, nuevo y/o contemporáneo que mostrar, pero en algunos casos llegan a poseer detalles muy parecidos a sus hermanas mayores)…

1 comentario:

Ezra dijo...

Wooow...

¿Sabes?; últimamente me ha entrado una curiosidad por aprender algo de las lenguas Náhuatl y Maya; Náhuatl, porque muchos lugares y montañas de nuestro país tienen nombres con raíces en lenguas prehispánicas [Orizaba (Ahuilizapan), Cuauhtláhuac (mal y despectivamente llamado Cuitláhuac), etcétera], y todo esto, a raíz de Michapan, jejeje...