martes, 12 de octubre de 2010

El Inicio de mi Tragedia.

Aquí fue donde por una idea mal tomada y por la palabra de personas que no tenía sentido tomarles la palabra, firmé mi condena anticipada, en otras palabras: ese 23 de Mayo del 2007 todavía esas alas que tenía desde ese día, aun se encontraban bien cuidadas al entrar a la vocacional 3, (maldito error que aun sigo pagando). Como yo era un alumno… casi de excelencia siempre obtuve buenas calificaciones, nunca había tenido problemas con eso, pero al llegar a la tan mencionada escuela, pensé que sería fácil y sencillo hasta aquel lunes cuando conocí al diablo encarnado en mujer: Mara Veloz Cerón (X_X), haciendo que esta escuela fuera un calvario tanto para mí como para algunos mas.

Fue una desgraciada pesadilla, la forma en que trataba a uno era escalofriante, a la mayoría de nosotros (los estudiantes) nos trataba peor que sí fuéramos animales. Esta persona enseñaba Inglés, pero era una experiencia tan… no sé cómo describirlo, que si uno pasaba horas estudiando este lenguaje, al estar frente de ella; todo lo estudiado, se borraba. Por desgracia el primer semestre me ocurrió una salvación pero en el segundo ya no fue posible librarme de ella “arrastrando” cono cadenas esta materia que me condenó.

En el tercer semestre fue todavía mucho peor, el Inglés, gracias a ella se me dificultó hasta llegar a un punto en el que no acertaba nada respecto a esa materia; pero de igual forma hay veces que algunas personas, por más que uno se esfuerce y querer salir adelante, siempre quieren perjudicar más a uno.

Y con eso me refiero que todo humano comete errores, y que la mayoría de estos se pueden remediar, pero en esta ocasión no me brindaron la oportunidad que requería para remediarlo, sino al contrario me fueron hundiendo más a fondo. Y ya resignándome, por increíble que parezca, tuve que recursar 2 materias que por una 3ra (la que fui “arrastrando”) me cerraron la puerta en la mera cara.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:O...

XHPMI Televisión dijo...

Vaya!. Con esto me dí cuenta que no solo en "Bátiz" ocurren estas cosas tan "peculiares" (obviamente en todas ocurre, pero todas tienen su característica que las identifica de las demás escuelas).

Ezra Hernández Rosmarinus Officinalis dijo...

Uhhh; definitivamente, más que "entrar con sangre la letra", REALMENTE, "la letra con sangre se AHUYENTA", jejeje (entiendo la ansiedad generalizada que te causaba el vivir éste tipo de experiencias cercanas a la... MUERTE [prácticamente])...

¿Sabes?, el 2007 fue el PEOR año de mi vida por algo levemente PARECIDO a tu caso:
Simplemente NUNCA me adapté al ambiente del Centro de Bachillerato (un CBTIS), desde que entré, y ese año no aguanté más la ANSIEDAD SOCIAL que venía acarreando desde hacía ya tres semestres y de plano... colapsé; prácticamente salí HUYENDO de ese lugar, y me nació una FOBIA (en toda la extensión de la palabra) hacia el mismo; el hecho de regresar me suponía un ESPASMO, un leve tiritar nervioso, acompañado de una sensación de no sé cómo llamarle; una sensación de miedo como si me fuera a morir...

Creo que habemos personas no habituadas al "estilo" de aprendizaje "mecanizado"; una especie de "aprender como robot", sin ser considerado nuestro "lado humano", aunque tal vez dependa de uno el poder sobrellevar las situaciones estresantes que nos ocurren, e igual y tal vez emular el comportamiento insensible de un robot, haciendo "de tripas corazón" (¿eeeh?; no lo creo del todo, jejeje)...

¡Saludos!...

Juarlos85 dijo...

En el año 2000 Yo ingresé a la Vocacional 3 y también tuve la desdicha de haber conocido a esa horrible mujer. Me di de baja por que no pude con ella... Hoy en el año 2012 soy Licenciado en Psicología educativa y te puedo asegurar que es una docente TERRIBLEMENTE PATÉTICA...! Sin vocación, sin didáctica y sin absolutamente NADA de educación... algún día me la toparé de nuevo ya la voy a poner como se debe... Personas como esas no merecen estar frente a un grupo escolar...

Juarlos85 dijo...

En el año 2000 Yo ingresé a la Vocacional 3 y también tuve la desdicha de haber conocido a esa horrible mujer. Me di de baja por que no pude con ella... Hoy en el año 2012 soy Licenciado en Psicología educativa y te puedo asegurar que es una docente TERRIBLEMENTE PATÉTICA...! Sin vocación, sin didáctica y sin absolutamente NADA de educación... algún día me la toparé de nuevo ya la voy a poner como se debe... Personas como esas no merecen estar frente a un grupo escolar...