lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi Invierno Azul

Hace un mes aproximadamente, yo era feliz, no tanto como quisiera, pero era feliz.

Esa felicidad (la cual me la regresó él y nadie mas) me la había otorgado aquel lindo gatito llamado Moreno.

Los días eran cálidos, no importando que época del año fuera; y comon él había nacido en la casa de un servidor, (un 11 de Junio) vi su linda llegada y su nombre fue como lo dije anteriormente: Moreno.

Es curioso el origen de su nombre, puesto que él junto con otro hermano suyo habían nacido de color blanco (creyendo que eran gemelos) pero con el paso de las semanas algo extraño le pasaba al lindo gatito; se veía mugroso y manchado; por algo se pensaba “era polvo”. Algo que no fue cierto, pues aunque lo limpiaba y bañaba el gato seguía =; resultaba ser un gato tipo siamés piratón que se empezó a poner “Moreno”.

Él fue el único gato que era tan… tan…, mmmm… ¿Cómo explicarlo?, un gato sin =; en las noches frías siempre estuvo a mi lado y en ocasiones me llamaba a la puerta en las mañanas como diciendo “ya levántate” y en las tardes al regreso de la escuela, estaba todo el tiempo acostadito en mi cama.

Así eran todos los días, las semanas, los meses… hasta que un día, ya no regresó.

Los primeros días de su ausencia eran alarmantes para mí; me mataba la pena de no saber en dónde, posiblemente pudiera estar; las noches se volvieron más frías y oscuras pero yo aún, teniendo una pequeña chispa de esperanza de su retorno.

Hoy, mi esperanza de fue y la pequeña chispa que todavía conservaba, la convertí en una estrella dorada que lance hacia los nublosos cielos para ser resguardada en la constelación del León, para poder recordarlo y esperando su bienestar o descanso eterno.

Ahora mi invierno se ha vuelto azul, helado, crudo y solitario; todo lo que era para mí naranja se ha invertido como en un negativo de fotografía, se volvió azul, el color de la soledad, dejándome caer poco a poco en el frío inerte y aunque las noches sean azules y llegando a estar llenas de estrellas, no dejará de ser un invierno azul para mí.

♫ ♪ Blue Winter – Invierno Triste ♪♫

♪♫ It´s gonna be a blue winter without you
It´s gonna be a blue winter for me.
Difícil es creer que no estés junto a mí como ayer
Y pensar que tu adiós, nunca podré concebir.

Mi invierno es azul, triste, muy triste
Azul es el color de soledad.
No hay calor más febril
Que en tus patas morenas sentí
Ahí nunca sentí invierno azul.

No hay calor más febril
But don´t let me out in the cold.
Don´t let it be a blue winter for me
Don´t let it be a blue winter for me. ♪♫

No hay comentarios.: