viernes, 27 de mayo de 2011

“El Sueño realizado pero jamás soñado” Pt 1

¿Por qué estos recuerdos me han rodeado desde que estoy yo aquí? Yo Dragón tengo recuerdos tan lejanos de aquel sujeto que ya no se encuentra con nosotros, pues fue como un CPU el cual simplemente le quitaron el disco duro y se lo agregaron a un completamente diferente equipo que nadie sabe cuál fue su pasado el cual soy yo pero con toda la información almacenada de los últimos 17 años.

Tengo una reseña de él me contó y me gustaría que la supiesen, tal y como fue y de la boca de él (llanos recuerdos guardados en la carpeta "archivo muerto") para que sepan el porqué de mi vida actual:

"Un día, del mes de mayo… no lo recuerdo bien, era un día en el cual no había ido a la secundaria por ser un día relativamente festivo (día de los maestros) así que decidí ir al Metro a mostrar algunos diseños que había creado en Corel Draw 11 con muy básicos conocimiento en los cuales yo quería que fueran mostrados en la página de este bello trasporte que me encanta mucho.

Eran trenes, tanto de caricatura como maquetas que iban desde el MP-68 (tanto original como en sus rehabilitaciones) hasta el actual NM-02, dibujos, boletos, carteles de aniversario y más cosas que no recuerdo… Ya había ido en repetidas ocasiones pero solo obtenía carteles de los 35. 36 y 37 aniversario pero nada más, pero esta vez fue diferente…

Había ido donde es el área de imagen institucional del STC (estación Juárez), pero no estaba el licenciado que iba a atenderme (estaba en junta) así que me dijeron que me podría esperar, y así fue; alrededor de 2 horas y media después dos secretarias que ahí se encontraban se extrañaron de mi presencia puesto que había esperado todo ese tiempo para ver si alguien me atendía y se acercaron a mí diciéndome:

̶̶ Hola, ¿qué estás haciendo aquí?̶ me dijeron y les respondí
̶ esperando al licenciado que me dicen que no tarda en llegar.

En ese momento les dije que venía porque quería que mis archivos fueran publicados y les mostré las maquetas que realicé en papel (eran para imprimir y armar), y al asombrarse de los trabajos que había hecho ya que solamente tenía 12 años se dijeron entre ellas:

̶ ¿Y si lo llevamos con el licenciado Souza? ̶ . Yo que quedé con la idea {ahora que fue lo que hice} así que me llevaron a una sala de juntas, una de ellas se retiró y la otra había ido por el mencionado licenciado quedándome solo en esa sala y con un poco de ansiedad.

Escuché abrirse la puerta algo fuerte y de repente escucho una voz un poco molesta que dice: A ver, ¿qué tenemos aquí? yo me asusté un poco puesto que la persona que había llegado estaba muy molesta de no sé qué cosa, pero al ver mis trabajos, me pregunto que eran y porque estaba yo ahí; y le conté la misma historia que a las secretarias, pero como no solamente había llevado esos trabajos e imágenes también tenía mucha información guardada del STC pero en la mente. Me llegó a preguntar varias cuestiones acerca de este transporte las cuales le contesté sin demora, sorprendido por esto el licenciado me regaló un libro llamado: El Metro de la Ciudad de México, y hasta lo enojado se le quito; al darme ese libro de dijo una cosa:

̶ ¿Te gustaría conocer al mero mero de aquí? ̶

Yo con timidez le dije que sí. Así que sin pensarlo 2 veces salimos rumbo hacia la calle de Delicias (detrás del Metro Salto del Agua) en donde se encuentra el centro del organismo…


No hay comentarios.: