lunes, 30 de mayo de 2011

(2008) Politécnico por convicción, pero ahora… por maldita circunstancia (2011)

Estos años, en los que ha pasado mi vida como un tren el cual tiene su camino definido; actualmente la vía en donde se encuentra se ha abierto a un sin fin de ramas las cuales no sé cúal poder tomar para seguir mi camino.

A mi antecesor le ocurrió esto, por tratar de encontrar un destino tan extinto como la vida de él, pues tomó el camino equivocado.

Del “Sueño realizado pero jamás soñado”, su pasión que crecía al pie del valle, empezó a idealizarse que quería ser para poder acercarse más al Quetzalcóatl Naranja, investigó, buscó y reflexionó (la verdad no muy bien, pues lo que él provocó ahora yo lo estoy pagando) que la mejor opción para él sería: El Instituto Politécnico Nacional.

Pobre estúpido, si estuviera vivo me reiría en su cara; estaba tan ilusionado poder obtener una carrera, el bachillerato terminado y poder seguir en una ingeniería (JAJAJAJAJAJAJA…) que ingenuo, no sabía lo que le esperaba en el CECyT N° 3.

Para resumir esta historia les diré: los primeros semestres fueron pasables pero el 3ro le fue insoportable; esta supuesta escuela tiene (pero que jalada) “los mejores maestros a nivel medio superior” (aja… y yo soy Ma Antonieta de las Nieves XD).

Ahora yo, quien está pagando los platos rotos, sé que nunca debí haber llegado a esa escuela, me he resignado pero tengo la gran esperanza de salir hacia adelante en mi camino, terminando el bachillerato y solo estaré de paso ahí, donde nunca estuve y donde nunca estaré.

Que yo me acuerde él nunca estuvo 100% convencido de pertenecer a esa escuela, los típicos correos de cartas cadenas que decían que era del politécnico al principio se los creyó, pero poco a poco se dio cuenta de que esto era solamente un mal juego.

Además para que alguien pueda poder estudiar bien y a gusto no solo es la escuela y los maestros; también una parte muy importante para ello son los compañeros de clase, solo que en ocasiones no resultan ser exactamente eso, sino al contrario, tu solamente eres un extraño más en ese grupo que vino a interrumpir todo.

Por eso hoy estoy enfermo de rabia hacia esta “institución” (si así se le puede decir) porque el sueño que seguí del sujeto muerto nunca le pude ver aunque sea el inicio:

Entro para poder ver que su STC pudiera prosperar en el sentido tecnológico, pudiéndolo recuperar (tal vez no al 100%) de lo que fue en años anteriores; pero en esta p&$%e escuela solo es importaba 2 cosas: los aviones y el mugrebus. Eso era todo lo que importa ahí.

Por eso sin pensarlo 2 veces me arranqué del alma y de mis pensamientos el color guinda tiñéndolos del más obvio color que yo puedo representar: el naranja. Todo teñido de naranja que me sigue a todo lado a donde voy pero no me molesta en absoluto un Dragón Naranja ¿Qué más puede hacer con su color si será por toda la vida?...

De la misma forma las porras se me hacen una verdadera estupidez ¿Cómo puedo amar algo que ni siquiera le toma importancia a mis talentos? ¿Cómo?...

Mi “Estrella Solitaria” se eclipsa entre otras tantas que ni siquiera se deja ver un destello de esta.


Por esta razón esto es todo lo que tengo que decir respecto:

No Soy ni seré politécnico porque aspiro a ser todo un hombre que no será esclavizado.
No Soy ni seré politécnico porque exijo mis derechos de estudiante.
No Soy ni seré politécnico por convicción pero no por circunstancia.
No Soy ni seré politécnico para poder desarrollar mis dones y no ofrecerlo a esta escuela.
No Soy ni seré politécnico porque da = la patria en la que vivo.
No Soy ni seré politécnico porque al hermano no le importa si estás bien o no.
No Soy ni seré politécnico para apagar la antorcha a nombre de la “Patria”.
No Soy ni seré politécnico porque no hay ninguna dignidad para esa “Institución”.
No Soy ni seré politécnico porque mi incierta libertad de joven y estudiante no me da razón para respetar ese “recinto”.
No Soy ni seré politécnico porque traduzco la tricromía de mi bandera como trabajo, deber y honor los cuales he visto que no tiene.

Por eso seré el Dragón por convicción y no por circunstancia…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pongo de pie....