domingo, 29 de mayo de 2011

“El Sueño realizado pero jamás soñado” Pt 3

23 de Mayo por la mañana. Me había levantado temprano para poder arreglarme como se debe, zapatos boleados, traje limpio y planchado, una corbata color mostaza con detalles de Ms del Metro, todo estaba listo para ese día, el día en que iba a formar parte del sistema:

Llegué con toda mi familia a las oficinas de Delicias en donde había estado anteriormente, y ahí varias personas del personal me estaban esperando, me sentía alguien importante, estaba rodeado de los grandes del sistema y fuimos directamente a la misma oficina del director; ahí compartimos diferentes temas que rodeaban al Metro, tanto de trenes, estaciones, datos curiosos y algunas ideas que podrían mejorar este transporte. Fue increíble…

Más adelante desayunamos todos ahí en la sala de juntas, siguiendo con la conversación anterior, y seguido de esto pude conocer el mando central donde manejan todos los trenes por medio de sistemas automáticos llamado PCC (Puesto Central de Control) pero solo vi la segunda parte puesto que solo era de las líneas 6, 7, 8, 9 y B pero era la más equipada y moderna que la primera parte donde se encuentran las demás líneas, es extraño poder imaginar como algo tan sencillo puede resultar verdaderamente complejo, quien lo pudiera imaginar que los trenes están conducidos de esa manera.

Salimos de Delicias caminado rumbo a la estación Balderas de la línea 3, toda la gente se quedaba viendo la caravana de personas que me rodeaban; llegando a la estación esperamos un tren el cual me acuerdo perfectamente que era un NM-79 con la motriz n° 275 el cual me hicieron conducir. Fue agradable conocer esa experiencia de conducir un transporte de grandes dimensiones, ver como llegaba a la estación, activar la apertura de puertas, encender la alarma del cierre de las mismas, asegurarse de que se hayan cerrado bien, e iniciar de nuevo la marcha hacia otra estación, así fue hasta La Raza en donde no sé por qué motivo el tren se detuvo pero fue solo por 5 minutos, y después de eso fue ordinario el recorrido hasta la terminal de Indios Verdes.

Ahí fuimos directamente hacia los talleres de Ticoman donde cambie el traje por el uniforme de talleres con las botas y el casco. Pude observar los trenes en su casa algunos descansando y otros en mantenimiento. No tenía idea de cómo era verdaderamente un tren es su parte interior ni por cuantos mecanismos tienen para funcionar, son unos verdaderos monstruos naranjas. Técnicos que trabajan ahí me explicaron cada uno de los componentes y tuve la oportunidad de accionar una palanca de emergencia, no pude ver toda la función de esta puesto que el tren estaba detenido.

En ese lugar había trenes tanto de la línea 3 como de las líneas 4, 5 y 9, su inspección el en mantenimiento mayor es increíble, tienen que cuidar cada detalle, pero no solo es eso, también a los trenes que tuvieron percances al chocar con otros, vi un MP-68 que le estaban reconstruyendo la cabina; se notaba ya que el color naranja que tenía era diferente al resto del vagón.

Por ultimo fui a una junta (en los mismos talleres) acerca de la rehabilitación de un tren modelo MP-82 con el diseño de una franja gris en las ventanas y también sobre la transformación de varias motrices con cabina del modelo MN-73 a motrices sin esta…”


Es todo lo que me acuerdo, lo demás me resulta borroso…

Hoy solo me hundo en la rabia de ver como todos sus trabajos que él dejó fueron manipulados de una manera tan errónea y otras personas en las páginas sociales se han adueñado de sus maquetas y otros dibujos dándoles crédito a ellos mismos sin saber en realidad quien los realizó y a que detalle de cada uno de ellos.

Todos sur archivo los conservo impresos en una carpeta descuidada, y el libro se ha ido deshojando con el paso de los años.

Aquí mi historia empieza a tomar sentido, ya que aquí ocurrió el primer error y pronto contaré el segundo de los cuales pago actualmente cada día de mi existencia.

No hay comentarios.: